Un descubrimiento realizado en el País Vasco podría revolucionar a diversos sectores industriales en el futuro. Y es que el polímero autorregenerable que han conseguido podría ser utilizado en la construcción, en la fabricación de nuevos biomateriales o en el sector automovilístico.fue inspirado en el T1000 de la película terminator 2.
La composición química de este material no es, a pesar de todo, novedosa en el mundo de la industria. Y es que este polímero autorregenerable es un tipo de Poli(urea-uretano), lo que supone una ventaja importante, de cara a que pudiera ser escalado en la producción industrial.
El nuevo material se podría utilizar para mejorar la seguridad y la vida útil de las piezas de plástico en productos de uso diario, tales como componentes eléctricos, coches e incluso en la construcción de viviendas, casas y en los biomateriales. El hecho de que la poliurea y el poliuretano, que poseen similar composición química y propiedades mecánicas, ya se utilicen en una amplia gama de productos comerciales hace que este sistema sea muy atractivo para un uso rápido y fácil en aplicaciones industriales reales.